¿Quiénes somos?

Nuestros niños y su formación integral son nuestra prioridad, por eso nuestro proyecto educativo se llama una obra de amor que te permite SER. Desarrollamos habilidades y destrezas que permiten aprender a aprehender, basadas en la consecución y dominio de las competencias básicas.

We are ONLY KIDS

Ofrecemos educación a niños y niñas desde los primeros meses hasta los seis años. Nuestros pilares son:

Educación en valores

Método Montessori

Énfasis en inglés

Misión

El Centro Educativo Manantiales, ONLY KIDS, trabaja para formar niños con valores humanos y éticos, propiciando el disfrute de una infancia feliz, el desarrollo armónico de todas sus dimensiones, fortaleciendo la sana convivencia y el cuidado de  su entorno, a través de la metodología Montessori y priorizando   el desarrollo de competencias para el aprendizaje del inglés.

Visión

El Centro Educativo Manantiales, ONLY KIDS, será reconocido por la excelente calidad de la educación que ofrece a la población infantil en edad preescolar.  Ofreciendo sólida formación en valores, implementando el método Montessori y desarrollando habilidades para el aprendizaje del inglés, para que el niño se autoconstruya a sí mismo como una persona autónoma, responsable, respetuosa y solidaria.

Nuestros valores

Autonomía

Asumimos nuestras decisiones y sus consecuencias.

Responsabilidad

Cumple a cabalidad sus compromisos y tareas, lo que empiezo lo termino con criterios de calidad.

A uno mismo, a los demás y al Universo.

Dar lo mejor de sí con espíritu de servicio y bienestar comunitario.

«Una obra de amor que te permite SER« El Centro Educativo nació del amor de tres docentes visionarios que quisieron materializar un proyecto educativo para niños quienes van aprendiendo de la mano de sus guías a SER cada vez mejores seres humanos comprometidos con su crecimiento personal y el mantener relaciones armónicas con todos los seres vivos y la naturaleza.

Fundadores
• María Elena Uribe Gómez
• Jairo Eduardo Restrepo Rivera
• Raúl Antonio Moreno Rozo
Nace la Corporación Educativa Manantiales ONLY KIDS.
Se inician cursos complementarios de inglès.
Son aprobados los grados de maternal, pre jardín, jardín y transición.
Iniciamos procesos de alianzas con Colegios.
2012 Iniciamos semilleros y jornada extendida.
Cambió de sede a la Loma del Escobero.
Iniciamos con sala cuna.
Cumplimos 20 años.

Acompañamiento y herramientas

Brindar a los niños un acompañamiento cuidadoso y de manera individual en cada etapa del desarrollo, ayudándole a encontrar un orden y estructura que le brinden confianza; elementos base para su crecimiento hacia el futuro y en su propia dirección, de acuerdo con los principios del método Montessori.

Constucción de conocimiento

Favorecer a través de procesos lúdicos de socialización, el camino a la construcción del conocimiento; estableciendo nexos con su entorno social, cultivando respeto, autonomía, responsabilidad, solidaridad, aprecio por ellos mismos y por los demás seres humanos.

Preparación para la educación bilingüe

Desarrollar en los niños, habilidades y actitudes que les permita adquirir destrezas y conocimientos básicos fundamentales; preparándose para iniciar una educación BILINGÜE con suficiente solvencia.