¿Qué tienen en común famosos como Gabriel García Márquez, Jeff Bezos y Beyonce?

Dicen que la educación es la clave del éxito, y esta es la similitud que se encuentra entre famosos como Gabriel García Márquez Premio Nobel de Literatura, Jeff Bezos creador de Amazon y Beyonce cantante, compositora y actriz. Todos ellos fueron educados con metodología Montessori.

Al igual que ellos, también se encuentran Sergey Brin y Larry Page creadores de Google, Mark Zuckerberg empresario creador de Facebook y Hillary Clinton política de Estados Unidos.

La educación Montessori busca el desarrollo individual de las personas, el maestro pasa a ser un guía quien se preocupa por el desarrollo físico, social y emocional de los estudiantes, desarrollando habilidades para la vida.

Si bien, los famosos anteriormente mencionados se destacan en diferentes campos, desarrollaron una habilidad fundamental, la confianza en sí mismos, la capacidad de creer y trabajar en sus sueños y la persistencia, para sobreponerse ante los obstáculos.

Esta metodología busca un desarrollo integral y así la reconocen sus asistentes, tal como lo afirmo Larry Page en el 2004 en una entrevista a la cadena ABC: “ambos fuimos a la escuela Montessori y creo que parte del entrenamiento de no seguir órdenes y reglas nos motivó a pensar qué estaba pasando en el mundo y pensar las cosas diferente»

Igualmente, el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez destacó en sus datos biográficos su experiencia en escuelas Montessori: «No creo que haya método mejor que el Montessoriano para sensibilizar a los niños en las bellezas del mundo y para despertarles la curiosidad por los secretos de la vida»

Estos son solo algunos de los ejemplos que evidencian la influencia de la educación Montessori y como en los primeros años se brindan bases para toda la vida, además, deja claro que con el paso del tiempo sigue cumpliendo el propósito que María Montessori algún día visualizo: ser una educación para la vida, ayudando a las personas a desarrollar una autoestima sana y capaz de adaptarse a nuevas y diferentes circunstancias.