Presentación

La Corporación Educativa Manantiales, es una entidad sin ánimo de lucro que presta servicios educativos formales para el nivel de preescolar y los grados: maternal, pre jardín, jardín y transición.

A continuación presentamos el Proyecto Educativo Institucional que ilumina nuestro proceso, buscando la formación integral de niños y niñas en un ambiente lúdico, bilingüe, estructurado y organizado para tal fin.

En el Centro Educativo Manantiales, cada niño trabaja a su propio ritmo, repitiendo de forma espontánea los ejercicios que necesita para lograr un conocimiento. Se concibe a cada niño pequeño como un entusiasta del trabajo intelectual, que escoge de manera espontánea y realiza con alegría.

Proporcionamos a los niños, ocupaciones correspondientes con su desarrollo evolutivo, permitiendo un avance en sus facultades. El privilegio de aprender haciendo y el desarrollo de habilidades comunicativas, se intensifica mediante la enseñanza del inglés como segunda lengua.

Misión

En el Centro Educativo Manantiales, ONLY KIDS; trabajamos para formar niños con valores humanos y éticos, creando oportunidades para disfrutar de una infancia feliz y del desarrollo armónico en todas sus dimensiones, fortaleciendo los lazos de una sana convivencia y el cuidado de su entorno.

Labor ejecutada a través de la metodología Montessori, dándole prioridad al desarrollo de competencias para el aprendizaje del idioma inglés.

Visión

Lograr que el Centro Educativo Manantiales, ONLY KIDS, sea reconocido por brindar una excelente calidad de educación para la población infantil en edad preescolar.

Implementar el método Montessori para desarrollar habilidades en el aprendizaje del inglés y de esta manera, el niño pueda auto construirse a sí mismo como persona autónoma, responsable, respetuosa y solidaria.

Objetivos

Brindar a los niños un acompañamiento cuidadoso y de manera individual en cada etapa del desarrollo, ayudándole a encontrar un orden y estructura que le brinden confianza; elementos base para su crecimiento hacia el futuro y en su propia dirección, de acuerdo con los principios del método Montessori.

Favorecer a través de procesos lúdicos de socialización, el camino a la construcción del conocimiento; estableciendo nexos con su entorno social, cultivando respeto, autonomía, responsabilidad, solidaridad, aprecio por ellos mismos y por los demás seres humanos.

Alimentar en los niños, habilidades y actitudes que les permita adquirir destrezas y conocimientos básicos fundamentales; preparándose para iniciar una educación BILINGÜE con suficiente solvencia.

Filosofía

En el Centro Educativo Manantiales, ONLY KIDS:

Desarrollamos en los niños, habilidades y destrezas que les permiten aprender a aprehender, basados en la consecución y dominio de las competencias básicas.

Favorecemos la formación de niños felices, permitiéndoles expresarse a través del juego y que aprenden haciendo, los fundamentos de una segunda lengua.

Preparamos y adecuamos ambientes para cada etapa de desarrollo, que permiten que cada niño descubra y construya el conocimiento por sí mismo.

Establecemos límites donde el estudiante trabaja en libertad y a la vez en armonía con el resto de la comunidad educativa.

Utilizamos materiales que permiten la comprensión de los conocimientos y el desarrollo de una mente lógico – matemática (Howard Gardner).

Creencias

  • Una educación basada en la solidaridad, permite asumir el compromiso en la realización de una sociedad más humana.
  • Para brindar una sólida formación académica, espiritual y en valores; es necesario proporcionar un ambiente familiar, donde los estudiantes se sientan personas amadas y respetadas en toda su dignidad.
  • Cada estudiante posee potencialidades que puede desarrollar mediante el proceso educativo.
  • Cada niño es un ser único y como tal, debe ser atendido y comprendido por el maestro.
  • La responsabilidad y la disciplina son fundamentales para formar niños autónomos, con capacidad de superación.
  • El Centro Educativo Manantiales es un colaborador de la familia en el proceso de educar sus hijos.
  • Es deber fundamental de la educación, formar personas con capacidad de ser felices y hacer felices a quienes los rodean.
  • El funcionamiento del Centro Educativo depende de las posibilidades de superación de su equipo humano y su sentido de pertenencia hacia él.

Valores

Autonomía

Respeto

Responsabilidad

Solidaridad